EL CALAFATE: Secuestraron más de 35 armas y 3.000 municiones

Personal de la Seccional Primera de El Calafate realizó un allanamiento en la casa de un comerciante acusado de golpear a su esposa. Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que el sujeto continúa detenido y en la casa se encontraron entre 35 y 40 armas de fuego y 3.000 municiones (diario Tiempo Sur).

 
 
El personal de la Seccional Primera de El Calafate se encontraba realizando un allanamiento en la vivienda del sujeto que fue detenido en un pelotero luego que despidiera a su cuñada. Al salir su mujer en defensa de su hermana fue el momento en que la agrede.
 
Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que en la vivienda se hicieron presentes cerca de las 15:00 del lunes, y junto a los dos testigos necesarios comenzaron a buscar las armas de fuego. Cabe señalar que en el procedimiento también estuvieron presentes el Dr. Carlos Narvarte, y los fiscales que intervienen en la causa.
 
Según se pudo saber, durante las casi nueve horas que duró el procedimiento los uniformados lograron secuestrar entre 35 y 40 armas de fuego tanto de mano como largas y alrededor de 3.000 municiones de distinto calibre.
 
A medida que iban pasando las horas los efectivos fueron encontrando credenciales por posesión de armas y posteriormente un bibliorato con más credenciales.
 
Por otra parte, el Dr. Narvarte manifestó que ahora deberá determinar el hecho penal en el que se podría encuadrar. También la víctima señaló la presencia de una granada, pero a pesar de la intensidad con la que se buscó no se pudo encontrar. En cuanto los permisos que encontraron  están evaluando si los carnets estaban vencidos y si corresponden a todas las armas.
 
Es de destacar que el hombre mayor de edad continúa detenido por  denuncia de violencia de género.