Indagaron a los tres detenidos por el intento de homicidio a un hombre en Chacra IV

El juez de instrucción Andrés Leonelli llevó adelante las indagatorias a los tres detenidos en relación a la violenta agresión que el fin de semana sufrió Matías Barboza de 33 años, quien fue hallado con un corte en el abdomen en un patio interno de Chacra IV. Aseguraron que solo lo golpearon pero que no lo apuñalaron. Las dos mujeres pidieron la prisión domiciliaria.

 
Por ese hecho fueron detenidos Lidia Marina Roth de 29 años, Nadia Marisela Marcoletta de 30 y un menor de 16 años, quienes fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, en la que fueron reconocidos positivamente por la madre de la víctima.
La mujer testificó que en la noche del sábado llegó a su casa y encontró a su hijo tomando vino con estas personas, a quienes echó de su vivienda, presumiendo que en ese interín le habrían sustraído algunos elementos.
Luego en la indagatoria los tres detenidos accedieron a prestar declaración y relataron que al llegar a su departamento de Chacra IV, Barboza se habría puesto “pesado” por lo que lo echaron del lugar a golpes de puño, asegurando que nadie lo agredió con armas cortantes, sin poder explicar como apareció minutos después en el patio interno con el abdomen cortado y las vísceras prácticamente en sus manos.
En cuanto a la sangre que tenían los tres imputados en sus manos, señaló la imputada Lidia Roth que en la refriega sufrió un corte en una pierna y que la sangre procedería de esa lesión.
 
Piden domiciliaria
Tras la indagatoria, y a pesar de que el delito imputado es el de “tentativa de homicidio”, la defensa solicitó la prisión domiciliaria para las dos mujeres por tener hijos menores de edad a cargo.
El juez ordenó realizar informes socio ambientales en sus respectivos hogares a fin de evaluar si concede, o no, el beneficio.
Asimismo se denegó el pedido de excarcelación respecto del menor de 16 años, que puede ser declarado “responsable penal” dada la gravedad del hecho.
El herido continúa en Terapia Intensiva del Hospital Regional en estado delicado por una afección pulmonar producto de la lesión cortopunzante.