Comenzó juicio a un hombre acusado de abusar de una chica de 14 años que dio a luz un bebe producto de la violación

Se trata de un sujeto de 40 años quien convivió en el 2013 a lo largo de un mes con la hija de su por entonces pareja, la cual contaba con 14 años a ese momento. Se habrían producido entre 10 a 15 episodios en que abusó sexualmente de la chica, quien meses después al quedar embarazada hizo la denuncia a través de su padre. El ADN sobre el pequeño nacido confirmó la paternidad del imputado que hoy es llevado a juicio.

El proceso oral sin acceso al público comenzó esta mañana de lunes en los tribunales del Campamento YPF, donde M.G. de 40 años quien se desempeñaba como changarín en mecánica, es acusado del delito de “abuso sexual calificado”.
 
El imputado fue acusado por el fiscal Pablo Candela de una sucesión de 10 a 15 hechos perpetrados en agosto del 2013, oportunidad en que la hija de su por entonces pareja, convivió alrededor de un mes con este sujeto, ya que la menor vivía con su padre.
 
Al tiempo de retornar con su padre, la menor percibía malestares y finalmente terminó confesando a una tía que había sido víctima de abusos sistemáticas y que estaba embarazada.
 
En febrero del 2014 el padre de la menor radicó la denuncia judicial, y finalmente en mayo del año pasado nació un pequeño al que se le realizó una prueba de ADN que confirmó la paternidad del imputado, siendo inmediatamente detenido.
 
Debido al actual criterio jurídico el imputado está en libertad al no contar con condena firme, pero con una restricción de salir de su domicilio, por lo que esta mañana compareció ante el tribunal acompañado de la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda.
 
El proceso contará con diez testigos y se espera un veredicto a finales de la presente semana.