PTA. ARENAS: Juzgado de garantías dictó prisión preventiva para detenido por homicidio

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Adalio Mansilla Quinchamán, formalizado por los delitos de de homicidio simple, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones menos graves (Radio Polar).

En audiencia de formalización –realizada este martes 16 de junio- el juez Pablo Miño decretó las medidas cautelares antes señaladas en contra de Mansilla Quinchamán de 21 años y fijó un plazo de investigación de 120 días para el caso.

El imputado fue formalizado en calidad de autor por el homicidio consumado de Claudio Armando Donoso Donoso, por lesiones menos graves en contexto de violencia familiar por las heridas cortantes propinadas a su conviviente, Viviana Godoy Vargas; y por lesiones menos graves en contra de Luis Vera Fierro y Gabriel Barría Pérez. Todos ilícitos perpetrados con un arma blanca y ocurridos en horas de la madrugada del lunes 15 de junio, cuando el imputado y dos de las víctimas se encontraban consumiendo alcohol en una vivienda de la Población 18 de septiembre de Punta Arenas. En tanto, Gabriel Barría Pérez fue embestido por Mansilla Quinchamán al exterior de la vivienda cuando el agresor lo atacó sorpresivamente mientras transitaba por la vía pública.