PTA. ARENAS: Automóvil argentino terminó sumergido en un río tras despistarse por la nieve

Ocurrió sobre la ruta 9 norte por donde un automóvil argentino circulaba en sentido a la localidad chilena de Punta Arenas. Un hombre y su suegra circulaban y terminaron semisumergidos en un río, al que cayó el auto tras despistarse ante la nieve acumulada (La Prensa Austral).

 
Con lesiones leves resultaron dos ciudadanos argentinos que en la mañana de ayer vivieron una odisea de la que finalmente sobrevivieron, cuando el vehículo en que viajaban en demanda hacia Punta Arenas despistó, cayendo a una zanja, la cual estaba llena de agua, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 9 Norte, pasado Kon Aiken.
La nieve y las bajas temperaturas se conjugaron para que un conductor ríogalleguense perdiera el control del vehículo Volkswagen Sudan que guiaba.
El automóvil se despistó al costado izquierdo de la vía, cayendo hacia una zanja cubierta de agua y escarcha. En dicha condición el agua comenzó a ingresar a la cabina, lo que obligó al chofer y su suegra a abandonar el vehículo y ponerse a salvo.
Carabineros de la Subcomisaría Río Seco acudieron en ayuda de los ocupantes. Fue así como la mujer de 70 años fue trasladada en una ambulancia del Samu hasta el Hospital Clínico, donde se descartó la presencia de lesiones de gravedad.
Mientras tanto, con apoyo de Carabineros y personal de Vialidad, el conductor consiguió rescatar su vehículo, trasladándolo hasta el puesto de control de Kon Aiken.