Procesaron a Esteban Gaona por el cuantioso hurto de dinero a una jubilada en Tolhuin pero recuperó la libertad

El juez de instrucción Dr. Andrés Leonelli resolvió  el procesamiento por el delito de hurto, contra Esteban Gaona de 33 años, quien semanas atrás fuera denunciado por la sustracción de una suma cercana a los 400 mil pesos a una docente jubilada de la localidad de Tolhuin, con la que mantuvo una relación sentimental.

 
Gaona fue detenido en Río Grande, en un hotel donde hizo una fiesta con el dinero, pudiendo recuperarse solamente 92.500 pesos de lo sustraído, a horas de que pudiera abordar un avión para escapar a Formosa.
Ante esto el juez lo procesó por el delito de hurto, pero lo dejó en libertad sin dictar prisión preventiva, a pesar del riesgo de fuga, siguiendo un criterio dispar a su colega Eduardo López en el juzgado de instrucción restante.
Por otra parte se dictó la falta de mérito para Gabriel Alejandro Bagunovich, sujeto que al día siguiente del hecho fue detenido en la ruta 3 en una camioneta en la que transportaba más de medio millón de pesos.
Bagunovich en su indagatoria aseguró que el dinero era para pagar salarios de una cooperativa que trabaja para el Plan Federal de Viviendas, pero aún el banco no respondió sobre la extracción que este sujeto aseguró que realizó desde la entidad, y quedan dudas sobre el transporte del dinero cuando presuntamente los haberes se pagaban en Tolhuin.
Hasta tanto no se aclare debidamente el origen de ese dinero no se restituirá el dinero que sigue incautado en el marco de esta causa.