En solo cinco meses se superaron los 100 causas de flagrancia en la ciudad de Río Grande

  La estadística que trabaja la Fiscalía que atiende los casos de flagrancia da cuenta que en los primeros 5 meses del año se iniciaron 101 causas en Río Grande. La proyección es de superar ampliamente los 144 casos que se hicieron en todo el año 2014. A la par de esto el Juzgado Correccional dio a conocer varias sentencias de casos de este tipo.

 
 
La estadística aún es trabajada y desmenuzada por personal de la Fiscalía del Distrito Judicial Norte que contabilizó 101 casos de flagrancia del 1 de enero al 31 de mayo de este año.
 
 
 
La expectativa es superar ampliamente los registros del 2014, que cuentan con 144 causas en todo un año, por lo que la proyección de los actuales números genera expectativas de superar esa cifra ampliamente.
 
 
 
Nuevas condenas
 
Mientras tanto de las causas en trámite el Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Pablo Martín Bramatti, emitió nuevas condenas en casos de flagrancia.
 
 
 
En el primero de estos Diego Torres, sujeto de frondoso prontuario, fue condenado a 4 meses de prisión por los delitos de robo en grado de tentativa, en relación a un robo cometido el 1º de febrero del 2014 en perjuicio de Gabriel Antonio Gonzàlez. La condena se hará efectiva cuando quede firme, debiendo Torres cumplir normas de conducta.
 
 
 
El múltiple reincidente, Gastón Francisco Sandoval, fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por los robos perpetrados los días 10 de enero y 12 de febrero pasado, siendo unificado con una condena anterior de 6 meses, en un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
 
 
 
Joaquín Esteban Herrera fue condenado por el delito de daños reiterados en concurso real con resistencia a la autoridad, en un hecho del 4 de mayo del año pasado cuando dañó dos automóviles en estado de ebriedad y atacó a efectivos que intentaron reducirlo.
 
 
 
Violencia de género 
 
Finalmente en un fallo fue condenado Marcelo Ariel Verón a un año en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con daños, por el ataque contra su ex pareja el 11 de septiembre de 2014.
 
Verón atacó a la mujer en calle Angela Loij tras insistentes llamados, donde la encontró a bordo de su automóvil. La mujer bajó la ventanilla y recibió golpes de puño en el rostro, intentado descender, oportunidad en que este violento sujeto le aprisionó la pierna con la puerta del rodado.
 
La mujer al escapar en su rodado sufrió daños en uno de los faroles traseros, ante una piedra lanzada por el propio Verón.