Colectivo argentino chocó con bus chileno en la ruta internacional

El accidente se produjo en inmediaciones de Cerro Sombrero este mediodía, con un colectivo que realizaba en tramo entre Río Gallegos y Ushuaia, el cual colisionó de frente contra un bus chileno. Solo habría heridos leves en torno al hecho.

 Carabrineros activó el protocolo de emergencia ante la colisión que se produjo cerca de las 12:10 horas, entre un colectivo argentino de la firma “Taqsa Marga”, de recorrido Río Gallegos – Ushuaia, conducido Mario Segundo Falconi, el cual se desplazaba por la ruta internacional Ch-257, 20 kilómetros después del cruce de Bahía Azul.
 
Este rodado, según informa Radio Polar, colisionó frontalmente a un minibús chileno, que circulaba en sentido contrario.
 
En el Bus argentino viajaban 5 pasajeros y 2 tripulantes: Maria Florentina Aguilar Aguilar, chilena, lesiones leves; María Marcela Fernández Bueno, argentina, lesiones leves; Héctor Rubén Burgos, argentino, lesiones de carácter leve; conductor Mario Segundo Falconi, lesiones de carácter leve, Rodolfo Osmali Vera, argentino, sin lesiones; Esther Gómez Adriana, argentina, sin lesiones y Mario Antonio Muñoz, argentino, sin lesiones.
 
El minibús chileno lo conducía José Miguel Marilican Barría, el cual no llevaba pasajeros. Se hace presente que se encuentra en evaluación por parte de personal de la clínica mutual de Cerro Sombrero.
 
En cuanto a los pasajeros lesionados y dados de alta. Se está gestionando la concurrencia de otro bus a objeto los retire y continúen su desplazamiento.
 
La gobernación Provincial de Tierra del Fuego y Carabineros de la Tercera Comisaría reiteran el llamado a conducir con precaución en las rutas fueguinas, por la presencia de escarcha y nieve en algunos sectores.