TRELEW: Picada pudo haber sido una tragedia

Dos vehículos, que habrían venido corriendo picadas, impactaron en uno de los laterales de un remís, desviando su trayectoria y haciendo que termine incrustado en uno de los surtidores de una estación de servicio. Una pérdida de gas del remís causó alarma, pero fue controlado (diario Jornada).

 
Pasadas las 7 de este domingo ocurrió un grave accidente cuyo desenlace pudo ser trágico debido a las condiciones en las que se produjo.El incidente fue en inmediaciones a la estación de servicio YPF, ubicada sobre la avenida Yrigoyen y María Humpherys de Trelew.
 
Según informó el segundo jefe de la Seccional Cuarta, comisario Carlos Momberg, dos vehículos, que vendrían corriendo picadas, impactaron en uno de los laterales de un remís, desviando su trayectoria y haciendo que termine incrustado en uno de los surtidores de la YPF.
 
A causa del accidente, el hombre que manejaba el remís quedó atrapado entre los fierros de su vehículo provocando la intervención del personal de bomberos. Una vez que lograron zafar al conductor –identificado como de apellido Maza- debieron trasladarlo al hospital debido a los golpes que recibió. No obstante, estaría fuera de peligro, pese a sufrir lesiones de carácter grave al presentar un par de fracturas y quedó internado en el nosocomio.
 
Desde el departamento de bomberos informaron que los momentos de mayor tensión se vivieron cuando se registró la pérdida de uno de los tanques de GNC que llevaba el remís en la parte trasera. Afortunadamente se pudo sellar rápidamente evitando un desenlace fatal.
 
Pero también se temió por una posible combustión de alguno de los automóviles que derive en un incendio general de la estación de servicio, lo que hubiese provocado irreparables consecuencias humanas. Hubo un cuarto auto involucrado que estaba estacionado y sólo hubo daños materiales ya que estaba sin ocupantes.