TRELEW: Choque frontal deja un muerto en la ruta camino a Gaiman

Esta noche de jueves impactaron un Reanult Clío, que conducía un joven de Dolavon que falleció horas después, y un Honda Civic, en el que iba una pareja de Bahía Blanca (diario Jornada).

 
Poco antes de las 20 de este jueves, se produjo un fuerte choque frontal entre dos automóviles entre Trelew y Gaiman en la zona conocida como Bajada Mangini, sitio conocido por los constantes accidentes y donde han muerto varias personas
 
Según confirmó el comisario inspector Eladio Cheuquehuala, jefe de la Comisaría de Gaiman, el siniestro ocurrió a las 19.45 en momentos que un joven oriundo de Dolavon de 23 años, identificado como Leonardo Rodríguez, volvía desde Trelew a su ciudad de origen cuando de frente se le apareció un automóvil Honda Civic. El impacto fue inevitable. Rodríguez quedó gravemente herido y falleció horas después mientras era atendido en el Hospital de Trelew.
 
El joven iba a bordo de un Renault Clio y al parecer, luego de culminar sus tareas laborales en Trelew, emprendía el regreso a Dolavon. La peligrosa Bajada de Mangini es tristemente conocida por su peligrosidad. Un testigo habría visto cómo los ocupantes del Honda Civic, oriundos de la ciudad bonaerense Bahía Blanca, iban pasando en doble fila a los automóviles que superaban.
 
Pero al llegar a la zona, no vieron que de frente asomaba desde el interior del bajo, el automóvil de Rodríguez. Tras el impacto, arribaron al sitio bomberos voluntarios del cuartel de Gaiman, personal policial de esa localidad bajo las órdenes de Cheuquehuala y recibieron asistencia de ambulancias del Hospital Adolfo Margara de Trelew.
 
Golpeados
 
De acuerdo a lo que se pudo saber en el sitio, los ocupantes del Honda Civic eran un hombre y una mujer de unos 40 años. Y no descartaban que la mujer haya tenido una fractura. Por eso las lesiones serían de carácter grave.
 
En cuanto al conductor, también estaba consciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Se pudo evidenciar que estaba activado el airbag, que pudo amortiguar los efectos de la inercia.