PTO. NATALES: Un ex marino se perdió en el mar y su búsqueda es complicada

Las condiciones climáticas adversas han conspirado para las óptimas tareas de rebusca del tripulante de la lancha deportiva costera Beaulieu, Jaime Eduardo Stokebran Ortega, de 59 años, quien se habría precipitado a las aguas del canal Señoret el pasado miércoles.

 
Ayer, por primera vez, participaron en la rebusca tres buzos -un civil y dos buzos navales- quienes por espacio de 50 minutos trabajaron en las inmediaciones donde se encuentra la lancha Beaulieu, sin resultados positivos.
Su faena se vio afectada por la cantidad de sedimento en suspensión que levantaba la corriente. En determinados momentos los buzos llegaban a tener una visión normal de hasta cinco metros, para luego el sedimento reducirla a menos de un metro.
El experimentado buzo Carlos González Vargas manifestó que “precisamente para no levantar el sedimento se debe buscar en forma muy lenta y minuciosa, por ello la superficie inspeccionada es muy pequeña”.
Planteó que llegaron a profundidades de 17 metros, alcanzando el lecho del canal Señoret. Sin embargo no se consiguieron los resultados esperados, debido a las condiciones climáticas que ayer mantuvieron el puerto cerrado a todo tipo de embarcaciones.
Hoy los buzos continuarán la labor de rebusca, marcando con boyas el área inspeccionada.
 
El ex marino de 59 años formaba parte de la tripulación de la lancha deportiva costera Beaulieu, de bandera chilena, que integraban siete personas. La mencionada embarcación arribó a Puerto Natales el pasado domingo 7 de junio, y quedó fondeada en la bahía Laforest de la península Antonio Varas, frente a la ciudad de Puerto Natales.
 
Stokebran Ortega es casado y padre, registrando domicilio en la ciudad de Talcahuano.
Ayer en la noche se esperaba el arribo a Natales de su esposa y uno de sus hijos.