Comienza juicio por “tentativa de homicidio” contra hermanos que dispararon en el rostro a un hombre

El martes comienza en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral y público contra los hermanos Gabriel Enrique Díaz  y Gastón Maximiliano Díaz, representados por la abogada Adriana Varisco, los cuales están acusados de disparar a otro sujeto en el rostro.

 
La fiscalía será representada por el fiscal Pablo Candela, quien acusa a ambos imputados de la figura de “tentativa de homicidio” en relación al hecho ocurrido en septiembre del año pasado en la margen sur.
La familia Díaz mantenía, y mantiene aún, un serio enfrentamiento con Fabián Contreras Barrientos, un sujeto que por aquellos días había mantenido un conflicto violento con una hermana de los detenidos, con la cual mantenía una relación de pareja.
Días después de ese evento, Contreras Barrientos se presentó en la comisaría Cuarta de la margen sur con un disparo en el rostro, situación por la que acusó a los hermanos Díaz, quienes fueron detenidos en los días sucesivos.
La defensa buscará impugnar la acusación a partir de que no hay testigos presenciales del hecho, salvo la acusación de la víctima, y que tiempo después se logró extirpar del maxilar de la víctima lo que resultó ser un balín de aire comprimido y no munición de un arma de fuego como se denunció inicialmente.
El proceso contará con alrededor de una docena de testigos.