PTA ARENAS: Argentino accidentado en ruta será operado para recuperar la movilidad de sus piernas

Mauricio Gabriel Rodríguez, de 21 años, sufrió un fuerte daño en su médula, tras haber protagonizado un violento choque el 9 de mayo pasado camino a Monte Aymond. El joven oriundo de Río Gallegos se internará en el Hospital San Martín de la Plata y la intervención consistirá en ponerle una prótesis que fije su columna (diario El Pinguino).

 
El pasado sábado 9 de mayo,  un choque frontal entre un camión y un vehículo argentino, en el kilómetro 107 de la Ruta CH – 255, dejó a dos heridos graves.
 
Uno de ellos fue el argentino Mauricio Gabriel Rodríguez (21), quien viajaba junto a su pareja, María Antonella Massei (25). La fuerza del impacto provocó que Massei, quien conducía el automóvil, sufriera un trauma craneal, y una fractura en el brazo. Sin embargo, las lesiones más complicadas fueron las de Rodríguez, quien sufrió una contusión toráxica que dificultaba su respiración, y una contusión a nivel de la columna vertebral, lo que provocó pérdida de la motricidad y sensibilidad.
 
Ambos heridos permanecieron unos días en el Hospital Clínico de Magallanes. Sin embargo, frente a la gravedad de la lesión de la columna, se hizo necesario preparar un rápido traslado hacia Argentina, en vista de que cuentan con mayor especialización en el tratamiento de esas condiciones.
 
El daño en su médula amenazaba con dejarlo sin movilidad en sus piernas, por lo que el 13 de mayo, el joven fue trasladado en un avión ambulancia hacia Río Gallegos, donde debería esperar que se realizaran las gestiones necesarias para luego llevarlo hasta Buenos Aires, donde recibiría tratamiento.
 
La espera concluyó ayer, pues alrededor de las 22 horas tomó un vuelo hacia Buenos Aires para internarse en el Hospital San Martín de la Plata, según informó su madre, Celia Barrios.
 
El jueves, Mauricio será sometido a una intervención quirúrgica que consistirá en introducirle una prótesis que logre fijar su columna y devolverle la sensibilidad y movimiento a sus piernas. A pesar de que es un caso complicado, la familia se mantiene optimista respecto de los resultados que podría arrojar esta operación. Una vez realizada la intervención, se evaluará nuevamente el escenario para poder determinar si es que existen posibilidades que el joven vuelva a caminar.