Gaona se negó a declarar por el hurto de 400 mil pesos y seguirá detenido

Declaró en sede judicial el imputado Esteban Gaona de 33 años, detenido la semana pasada en torno al cuantioso hurto de 400 mil pesos a una docente jubilada de la localidad de Tolhuin, María Toro de 57 años. Se negó a hablar y luego el juez le denegó la posibilidad de excarcelación.

 
Gaona fue asistido por el defensor oficial Aníbal Acosta, quien le recomendó abstenerse de declarar en torno a la imputación de “hurto” por la sustracción del dinero a la mujer con la que mantuvo un breve idilio amoroso.
Gaona en el allanamiento a la habitación del hotel Status que fue sorprendido ocupando, tenía más de 90 mil pesos en efectivo, de los cuales no puede explicar su procedencia. Ante ello el juez consideró que existe riesgo procesal, además de peligro de fuga, dado que Gaona había comprado un pasaje para viajar al norte del país, por lo que le mantiene la prisión preventiva mientras se desarrolle la instrucción de la causa.
Entretanto aún se aguarda la presentación de constancias bancarias de parte de amigos de Gaona que fueron detenidos en la ruta 3, trasladando casi medio millón de pesos en efectivo, los que aparentemente efectivamente se debían a pagos de salarios y materiales para una cooperativa de construcción.
Una vez presentadas las constancias se podrá restituir el dinero incautado judicialmente.