CALETA OLIVIA: Un vecino mató a un puma en la entrada de su casa

El puma rondaba alrededor de una vivienda ubicada a 8 kilómetros de El Gorosito, en el mismo patio donde suelen jugar los chicos del dueño de la vivienda. Según cuentan los testigos, el animal "estaba con los pelos levantados, como listo para atacar" (La Vanguardia del Sur).

 
 
La familia que vive en una chacra alejada del microcentro caletense padeció un momento terrible, cuando un puma se acercó a la casa, durante la mañana del domingo.  El puma estaba a sólo 6 metros del ingreso a la casa y fue un vecino el que alertó de la situación.
 
El dueño de la vivienda, José Ortiz, conocido como “Chen Chen”, contó a La Vanguardia del Sur, que “el puma ya estaba con los pelos levantados, como listo para atacar. Entonces vino uno de mis pibes, agarró una escopeta y le pegamos tres tiros”.
 
Ortiz comentó que los pumas no son muy comunes en toda la zona, pero que sí aparecen varios en lugares. Por ejemplo, dijo que suelen aparecer en una estancia que está a tres kilómetros de la casa de Ortiz: “Allí nos contó un muchacho que ya mató como a 18 pumas”.
 
Por último, dijo que llamó al GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) por esta situación, para que alerte a los vecinos: “Tenemos tres chiquitos, y juegan en el patio donde se apareció el puma”, agregó Ortiz.
 
Finalmente, indicó que el puma tenía alrededor de 90 kilogramos de peso y era un macho.