JOSE DE SAN MARTIN: Mujer denunció que fue violada durante 5 años

La víctima tiene 52 años y dice que un hombre la ultrajó sistemáticamente durante todo ese tiempo. La subía en un auto y abusaba de ella en las afueras del pueblo del oeste chubutense. "Actuamos porque era el comentario de la zona, ya que la víctima no había hecho ninguna denuncia. Luego terminó contando todo", aseguró un investigador (diario Jornada).

 
 
Una mujer denunció ante la Policía haber sido sistemáticamente violada durante cinco años por un individuo que la obligaba a subir a su vehículo y la sometía sexualmente en las afueras de José de San Martín, en el oeste de Chubut.
 
“Se trata de una mujer de 52 años que reconoció ser víctima de abuso sistemático por parte de un hombre de 46 que vive a unas 10 cuadras de su casa”, explicó el subcomisario Cristian Cedrón, jefe de la seccional José de San Martín de la Policía del Chubut.
 
El efectivo agregó que “por ahora se dictaron medidas de protección como por ejemplo la prohibición de acercamiento del individuo cuya identidad, al igual que la de la víctima, mantendremos en reserva por cuestiones legales”. El policía aseguró que intervino ante los “rumores insistentes” de los pobladores que hacían referencia al sometimiento de la vecina.
 
“Por eso dispuse que personal femenino, que tenía experiencia por haber trabajado en la comisaría de la mujer, se entreviste con la víctima, quien le terminó contando todo”, describió y precisó que el acusado por ahora no está detenido.
 
Según reconstruyó la policía, la mujer era interceptada en la calle por el individuo que la obligaba a subir a su vehículo y la llevaba a las afueras del pueblo donde la sometía.
 
El perfil de la víctima es de “una persona sumisa que identifica al presunto violador, al vehículo y a por lo menos dos lugares a los que se conducía con cierta habitualidad para ejercer la violencia sexual”.
 
Cedrón aseguró además que “actuamos porque era el comentario del pueblo, de lo contrario como la mujer no había hecho ninguna denuncia por temor o por su personalidad, esto nunca hubiera tenido un corte”.
 
El violador la interceptaba en la vía pública a cualquier hora, tanto cuando salía de su domicilio para trabajar como cuando iba a la escuela nocturna a la que asistía para intentar terminar sus estudios secundarios.
 
El subcomisario reconoció que el mismo individuo es señalado por otras mujeres del pueblo como acosador verbal y de hacer insinuaciones en plena vía pública.
 
José de San Martín es una localidad con poco más de 2.000 habitantes, ubicada en la precordillera del Chubut, 540 km. al oeste de la capital, Rawson