SARMIENTO: Sospechoso del triple crimen continuará detenido

El juez Alejandro Rosales, resolvió otorgar un mes de prórroga a la Fiscalía para que finalice la investigación sobre el triple crimen en Sarmiento, donde el 23 de noviembre del año pasado fueron asesinados Marisa Santos (48) y sus hijos de 17 y 15 años: Victoria y Lucas Ramis (diario Jornada).

 
Durante ese plazo, se mantendrá la prisión preventiva del único imputado, Claudio Lamonega (50), en la comisaría de esa localidad. El miércoles 1º de julio, el Ministerio Público Fiscal deberá presentar la acusación pública y solicitar la elevación a juicio.
 
Ello se resolvió ayer en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento a través de una audiencia de revisión de la medida de coerción. El acto judicial fue presidido por el juez de Garantías, Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal jefe, Andrea Vázquez. También participaron los abogados querellantes Oscar Herrera y Manuel Mauriño. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento técnico del abogado particular Guillermo Iglesias.
 
Prisión preventiva
 
En la oportunidad, la fiscal Andrea Vázquez realizó una reseña sobre la causa y solicitó que se mantenga la medida judicial de prisión preventiva.
 
En este contexto, sostuvo que se mantenía el riesgo procesal de peligro de fuga, en función de la seriedad del delito y la severidad de la pena y recordó que Lamonega está imputado como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía tres hechos, en concurso real. Con relación a la víctima, Marisa Esther Santos (48) doblemente agravado por el vínculo, y todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real con hurto calificado, en calidad de autor.
 
Asimismo, señaló que el imputado contaba con recursos económicos y un grupo familiar diseminado por todo el país, por lo tanto se presentaba la posibilidad de que se evadiera del accionar de la justicia