Indagaron a padres detenidos que mandaban a sus hijos a robar

La Justicia mantiene detenidos a una pareja mayor de edad, quienes el sábado por la madrugada fueron sorprendidos en su vivienda con gran cantidad de elementos robados de una vivienda, a la que habían entrado a hurtar sus dos hijos menores. Este lunes fueron indagados y aseguran que no saben de donde salieron las cosas incautadas en su casa (foto).

 
Este lunes por la mañana fueron trasladados a los tribunales del Campamento YPF la pareja detenido, compuesta por Alejandro Omar M. y Andrea Manuela T. , quienes fueron apresados tras un allanamiento a su domicilio de calle Mosconi al 100.
Esta pareja son los padres de dos problemáticos menores de edad que continuamente son sorprendidos robando en distintos domicilios de Río Grande, sobre los cuales los Juzgados de Minoridad y Familia tomaron en su momento algunas medidas, como la salida de un menor del hogar, y una multa a los mayores responsables.
Pero en esta oportunidad, el pasado sábado por la madrugada, personal de la comisaría Primera allanó la vivienda y el taxi propiedad de este sujeto, donde se recuperaron numerosos elementos y gran cantidad de dinero sustraídos de una vivienda en calle José Ingenieros.
Por el hecho estaban identificados los menores como autores, pero el juez de instrucción Eduardo López tomó la determinación de detener a sus padres, como responsables ya que resultaba para ellos imposible desconocer la procedencia ilícita de tales bienes, en su domicilio.
Tras la detención, este lunes por la mañana la pareja fue indagada en los tribunales del Campamento YPF por el delito de “hurto agravado por la participación de menores”, cargo ante el cual se defendieron diciendo que desconocían la procedencia de los elementos hallados en su vivienda.