Este miércoles es la convocatoria nacional a marchar contra la violencia de género y femicidios

Bajo el lema “Ni una Menos” este miércoles a las 17 horas se realizará en todo el país manifestaciones y convocatorias en espacios públicos para expresarse contra la violencia de género. En Río Grande la convocatoria es en la plaza Almirante Brown.

La convocatoria es abierta y pública a toda la comunidad bajo el lema “Ni una Menos” que se inició a nivel nacional y ya tiene réplicas en alrededor de 80  ciudades de todo el país.

En Río Grande la convocatoria es impulsada desde el programa radial “Tarde pero Seguro” producido por mujeres periodistas que patrocinaron la manifestación en reclamo contra la violencia de género y femicidios, buscando además el compromiso desde los medios de comunicación en , “un ejercicio responsable de la profesión con enfoque en los derechos humanos; asumiendo como desafío que la consigna de “Ni Una Menos” esté presente en cada una de nuestras coberturas desde todos los soportes que la comunicación nos ofrece”, expresaron.

La convocatoria surgió luego del brutal crimen de la joven Chiara Páez, en la localidad santafesina de Rufino, y los ejes centrales del reclamo son: la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485.

Asimismo que se cumpla integralmente dicha ley, que haya monitoreo y presupuesto; que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas con patrocinio jurídico, que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para agilizar el caso.

Para todo ello los convocantes destacan que “resulta fundamental que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora, sólo se dispone de los números que aporta la ONG “La casa del encuentro”.