Incendio en el interior del BIM 5 generó preocupación en la ciudad pero solo afectó una dependencia postal

La ciudad de Río Grande se vio alarmada esta tarde por un visible incendio que generó una densa columna de humo desde el corazón del BIM 5. Numerosas dotaciones de bomberos acudieron ante el alerta de la guardia militar que tomó cuenta del siniestro que destruyó las dependencias de la denominada “estafeta postal”, lugar donde se centraliza papelería y correo de entrada y salida de la institución. No hubo personas ni armamento militar afectado en el siniestro.

 

El siniestro se produjo minutos antes de las 17 horas de este viernes, a partir de que la guardia del Batallón de Infantería de Marina N°5 detectó fuego en una dependencia cercana al sector de Comunicaciones de esta dependencia de la Armada.
 
El lugar afectado resultó ser la “estafeta central” una vivienda construida en material ligero, la cual centraliza papelería y documentación de entrada y salida de esta institución, la cual se hallaba sin personal hacía varias horas.
 
Por causas que aún no se lograron determinar el fuego afectó la totalidad del inmueble, a pesar de la inmediata llegada de dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios que permitieron que las llamas no se propagaran a las instalaciones vecinas y afectara las antenas de comunicación, situadas a escasa distancia.
 
Desde la institución se aclaró que no hubo material militar ni ningún elemento potencialmente explosivo en riesgo durante el siniestro que fue controlado en cuestión de pocos minutos.