Inauguraron la Casa de Pre Egreso que permitirá albergar a 24 presos con semilibertad

La obra demandó 5 millones de pesos y fue realizada con fondos provinciales, permitiendo descomprimir la situación de la población carcelaria. Autoridades provinciales y judiciales inauguraron la obra dentro del predio de la Unidad de Detención N°1.

 
 
La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador, Roberto Croccianelli, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Sergio Dieguez, acompañados de la ministra de Obras Públicas, el secretario de Seguridad y el juez subrogante del Juzgado de Ejecución de Penas, el Dr. Pablo Martín Bramatti.
 
Asimismo se hicieron presentes fiscales y el juez de instrucción Eduardo López, autoridades judiciales que destacaron la importancia de la obra inaugurada ante la crisis carcelaria existente.
 
Tras el acto de inauguración y la recorrida, el vicegobernador Crocianelli destacó, “es una obra de alrededor de 5 millones de pesos y con agrado vemos el comentarios de fiscales y jueces que ven satisfactoriamente los estándares de detención que se cumplen a partir de esta obra, es una satisfacción muy grande ver esta obra concretada con fondos propios”, destacó.
 
Por su parte el director del Servicio Penitenciario destacó la pronta puesta en marcha operativa de la obra,  “nos descomprime y va a permitirnos dar un tratamiento acorde a las personas que entran en semi libertad, estamos hablando de 24 internos, que se irán viendo de manera progresiva viendo la gente que traemos de Ushuaia, además de la de Río Grande”.
 
El Dr. Dieguez agregó, “van a estar bajo un régimen de autodisciplina, bajo un régimen de salidas transitorias, salidas laborales, y en eso se basa el proceso de selección para garantizar el mejor funcionamiento y convivencia interior”, dijo respecto de la población carcelaria que será seleccionada para esta nueva dependencia penitenciaria.