Confirmaron el procesamiento para quien fuera propietaria del cabaret L`Etoile por “trata de personas”

Esta causa se inició en septiembre de 2013 cuando una joven mendocina de 21 años se negaba a bajar del vuelo regular de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto local. Allí declaró que había sido engañada para viajar a trabajar en una firma electrónica, pero que descubrió que la finalidad de la estadía era prostituirla en un cabaret. Apuntó a Adriana del Valle Zapata Bustos, quien fue detenida  y procesada por ese hecho. A más de un año y medio, recién la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó ese procesamiento.La confirmación del procesamiento se conoció hace algunos días contra la propietaria del cabaret que funcionaba sobre calle Obligado, denominado L`Etoile, cuya responsable fue detenida en septiembre del 2013 después que una joven mendocina de 21 años declarara que le pagó los pasajes para viajar a Río Grande.

 
 
La joven señaló que inicialmente le prometieron trabajo en una fábrica, pero a poco de partir el vuelo fue advertida que trabajaría como alternadora en un cabaret, debiendo abordar el vuelo bajo amenaza de muerte a su familia.
 
Al arribar al aeropuerto de Río Grande, la joven fue asistida por personal de la aeronave y autoridades aeroportuarias, radicándose la denuncia policial tras lo cual el juzgado federal habilitó procedimientos y allanamientos al mencionado bar y domicilios particulares, tras los cuales se ordenó la detención de Zapata Bustos, quien por esos días se encontraba en Mendoza, desde donde fue extraditada.
 
La mujer fue procesada y ahora la Cámara de Apelaciones confirmó ese procesamiento manteniéndose en libertad al haber plantado una caución de bienes por 50 mil pesos, a la espera del juicio oral.