Procesaron a dos de los asaltantes al pub “La Diabla” pero uno recuperó la libertad

El juez Eduardo López resolvió la situación procesal de los dos sujetos vinculados al violento asalto que tuvo lugar el pasado 23 de abril en el local nocturno “La Diabla”. Emanuel Roth fue procesado con prisión preventiva, y el otro imputado fue procesado pero pudo salir.

El juez de instrucción subrogante del juzgado de Segunda Nominación, el Dr. Eduardo López, resolvió la situación procesal de los dos imputados en el violento episodio que tuvo lugar el pasado 23 de abril en el pub nocturno denominado “La Diabla”, de calle Libertad al 800.

Por ese hecho fueron detenidos Emanuel Sebastián Roth y José Luis García Mansilla, los que quedaron procesados por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”, ya que del hecho participaron tres ladrones portando uno de ellos un arma.

Tras este hecho ocurrido el pasado 23 de abril en el pub La Diabla, donde fueron asaltados cerca de seis parroquianos y los integrantes del local nocturno; Roth y García Mansilla quedaron detenidos como principales sospechosos, siendo reconocidos por algunas de las víctimas.

El procesamiento surgió a pesar de que la propietaria del local nocturno nunca aportó las imágenes de las cámaras de seguridad con que cuenta el local, señalando que las mismas “se borraron”.

Tras el procesamiento, García Mansilla recuperó su libertad bajo el nuevo criterio de la prisión preventiva solo en casos de peligro procesal o de fuga, cuestión que si se aplicó para Roth, quien continuará detenido ya que se sospecha que amedrentó a varios testigos.