Detuvieron en Tolhuin a un sujeto que permaneció tres años prófugo por brutal crimen en la provincia de Corrientes

Se trata de un sujeto de 25 años que estuvo detenido en Corrientes en relación al crimen de una joven en el año 2009. En 2012 lo liberaron al no realizarse el juicio y su paradero fue desconocido, hasta que finalmente ayer personal de la comisaría Tolhuin lo detuvo en la mediterránea comuna, donde vivió tres años bajo una falsa identidad.

 
Denis Enroque Zalazar de 25 años fue detenido por personal de la comisaría Tolhuin en el domicilio de calle Pedro Oliva 816, departamento C, el cual ocupaba junto a su pareja y su pequeño hijo, el cual ni siquiera tenía su apellido ya que buscaba seguir en la clandestinidad.
 
Zalazar llegó a la provincia en un vuelo privado desde Río Gallegos en 2012 y se radicó en Tolhuin bajo el nombre falso de Luciano Danilo Leal, contando incluso con un DNI apócrifo.
 
Este sujeto está acusado de haber intentado violar y finalmente asesinar a la joven María de los Angeles García el 23 de junio del año 2009 en la localidad de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, donde estuvo detenido por ese hecho dos años.
 
El joven debió ser liberado al no haberse realizado el juicio en el tiempo que manda el Código Procesal de esa provincia, y en 2012 desapareció, hasta que finalmente las autoridades correntinas llegaron a determinar su posible presencia en la localidad de Tolhuin.
 
Mediante un exhorto judicial del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción, a cargo de la Dra. María Soledad Dho, se remitió una fotografía a la comisaría de Tolhuin del sujeto con pedido de captura, siendo inmediatamente identificado por los efectivos, aunque con un nombre diferente.
 
Zalazar se hacía llamar Luciano Danilo Leal, llamando la atención en Tolhuin que este sujeto mantenía un tren de vida que no se correspondía al de una persona sin un trabajo o empleo conocido.
 
Ante ello el personal policial llegó a la vivienda donde identificó a este sujeto como el prófugo, reconociendo inmediatamente Zalazar que se trataba de la persona buscada, incautándose incluso en su domicilio el DNI apócrifo, y el DNI con su real identidad. Asimismo Zalazar fue reconocido por 26 tatuajes distintivos que presenta en su cuerpo.
 
Ahora las autoridades fueguinas están a la espera de que llegue desde Corrientes una comisión policial para la extradición de este sujeto, sobre quien pesa la acusación de “abuso sexual agravado por acceso carnal en grado de tentativa, seguido de muerte y hurto calamitoso”, dado que a la víctima tras su deceso le sustrajo las zapatillas y el celular.