Tres detenidos transportando dos corderos presuntamente robados en María Behety

El procedimiento lo realizó la brigada rural en la ruta complementaria C, donde detuvo un rodado en el que circulaban dos hombres y una mujer. En la parte trasera trasladaban dos corderos faenados, que aseguraron les fueron entregados en la estancia María Behety. Luego se constató que aparentemente los sustrajeron, ya que ambos hombres trabajarían en el matadero de dicho establecimiento.

 
El procedimiento lo realizó personal de la brigada rural en la ruta complementaria C, donde se detuvo un rodado Volkswagen Gol que circulaba en sentido a la ciudad de Río Grande, en horas de la madrugada.
 
Allí se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo dado el horario de circulación, constatándose la presencia de dos hombres y una mujer, los que transportaban dos corderos faenados, por lo que se los consultó de la procedencia de los animales, asegurando que “Se los habían regalado” en la estancia María Behety, cercana al lugar del procedimiento.
 
La consulta en el establecimiento determinó que esto era falso, quedando detenidas las tres personas por el delito de “abigeato mayor”, dada la cantidad de partícipes en el hecho.
 
De los dos hombres se sustrajeron manchas hemáticas –de sangre- determinándose luego que ambos se desempeñaban en el matadero del mencionado establecimiento, de donde habrían sustraído los animales faenados.