TRELEW: Ladrones le robaron $ 200 mil a un conocido comerciante

Fue cerca de su estación de servicio, en Rivadavia e Inmigrantes de Trelew. Tres ladrones le sustrajeron 100 mil pesos en efectivo y cheques. Anoche realizaban allanamientos (diario Jornada).

 
 
En circunstancias en que el dueño de la estación abordaba su vehículo para dirigirse a la zona céntrica a realizar trámites, fue sorprendido por tres delincuentes, uno de ellos estaría armado, y en pocos segundos lo despojaron de su maletín y se dieron a la fuga en un vehículo. Las características del rodado fueron aportadas por testigos quienes identificaron un Chevrolet Astra color dorado con vidrios laminados. Una pista central para la Brigada de Investigaciones que tuvo una ardua tarea durante toda la jornada de ayer. Según informó el comisario César Brandt, jefe de la Seccional Primera de Trelew, el botín con el que se alzaron los asaltantes sería de más de 100 mil pesos, además de cheques, cuya suma aumenta la cantidad de dinero robado. Tiempo después se confirmó que la suma ascendía a los 200 mil. Además, destacó la tarea de pesquisa de los empelados Toranzo y Daltra en la búsqueda de los sospechosos.
 
Menor detenido
 
Sospechan que un menor de 14 años participó del asalto express en la Estación de Servicios. Según fuentes policiales a raíz de un aviso, demoraron en la esquina de Rawson y Méjico a un adolescente de 14 años. Llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, la suma de 5.500 pesos y trozos de marihuana prensada. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Seccional Tercera, en el marco de un operativo de tareas preventivas perpetrado en el sector.
 
Mientras tanto, Policía seguía firmes pistas vinculadas a un automóvil que fue muleto del hecho. Además, habrían identificado a un sujeto que cooperó con el asalto quien se habría refugiado en un domicilio posteriormente allanado. Esperaban que las horas transcurridas desde que fueron pedidos los allanamientos y la concreción de los mismos, no complicasen la búsqueda de pruebas y más aún, el hallazgo del frondoso botín compuesto de 200 mil pesos.
 
Allanamientos
 
Por la tarde el funcionario de Fiscalía Gustavo Dantón, recolectó evidencias de Policía y avisó que se podrían efectuar diligencias de allanamiento. Las mismas fueron ordenadas cerca de las 19 y el primero de ellos se concretó anoche pasadas las 20, 12 horas después de acontecido el episodio. Tras el hecho que ocurrió en horas de la mañana, llegó cerca de las 18 a sede judicial una serie de pedidos de allanamiento que, otorgó el juez Fabio Monti. Los mismos se desarrollaron en tres domicilios. Uno en la calle Río Negro al 3000, otro en México al 100 y un tercero en el barrio Tiro Federal sobre la calle Formosa.
 
Al cierre de esta edición confirmaron que identificaron a los posibles autores. Brandt, afirmó que hay indicios recolectados en los procedimientos hechos en conjunto con otras dependencias.