Tierra del Fuego incomunicada ante el paro aduanero en Chile. Ocho camiones y dos autos están varados en San Sebastián

Se trata de vehículos que lograron pasar por Monte Aymond pero no lograron cruzar San Sebastián chileno antes del inicio del paro aduanero. Las autoridades de la provincia están en tratativas con Chile a fin de que se permita a estos conductores poder retornar al país, en este caso a nuestra provincia.

 
 
Se inició la medida de fuerza irrestrictas del personal del Servicio Nacional de Aduanas que paralizó las fronteras del vecino país por tiempo indeterminado, ante lo cual el Director Provincial de Límites y Fronteras, Carlos Andrade, expresó, “está totalmente parada, muy cerradas las negociaciones entre el personal de aduana y autoridades chilenas, por lo que estamos viendo a través de Cancillería si se puede ejecutar un protocolo de emergencia pero es muy difícil”.
 
Ante ello hay algunos vehículos que lograron cruzar en Monte Aymond y quedaron retenidos en Chile, con destino a nuestra provincia, “hay ocho camiones en san Sebastián chileno que entraron y dos autos particulares retenidos en esa misma frontera, por lo que nos contactamos con el cónsul en Chile para interceder al menos en el caso de los autos particulares”, señaló Andrade.