El servicio de emergencias del hospital otra vez en jaque con una sola ambulancia en funciones

Trabajadores de la guardia del Hospital Regional Río Grande denuncian que una sola ambulancia está operativa, suspendiéndose los traslados a fin de tenerla presta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse. Desde la dirección del nosocomio libraron fondos para la reparación de una de las cuatro que están fuera de servicio, mientras se espera el arribo de un móvil desde Tolhuin.

 
 
El servicio de emergencias del Hospital Río Grande nuevamente tuvo inconvenientes al quedar una sola ambulancia operativa, debiéndose suspender todo tipo de traslados a fin de tenerla atenta a cualquier emergencia.
 
Ante ello el personal del área de emergencia, choferes, camilleros, enfermos; realizaron una asamblea reclamando una solución que llegó con la liberación de fondos para reparar una de las distintas unidades fuera de servicio, ya sea por problemas mecánicos o por choques.
 
Asimismo se gestiona la posibilidad de trasladar desde Tolhuin una unidad del Centro Asistencial, ya que allí fue normalizada la situación del parque automotor que, los trabajadores calculan, insumiría “70 a 80 mil pesos regularizar la situación de las ambulancias en Río Grande”.