Tribunal de Juicio condenó a los tres imputados por el asalto a la casa del periodista en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes a los tres encausados, a una pena de prisión efectiva, por encontrarlos penalmente responsables de robo agravado cometido con armas de fuego aptas para el disparo y, en poblado y en banda. Emanuel Martínez y Hugo Ianatelli continuarán presos, mientras Enrique Bracamonte seguirá en libertad hasta tanto la condena quede firme.

 
Los tres imputados fueron condenados por dos hechos delictivos ocurridos en el mes de julio de 2014.
 
 
Los jueces condenaron a Martínez a 8 años de prisión efectiva por su participación en los dos episodios delictivos en la que fueron víctimas las familias Buffet y Gómez en la ciudad de Ushuaia. Mientras que a Ianatelli y Bracamonte les correspondió 7 años de prisión, por haberse probado su participación en el último de los hechos, o sea el asalto a la casa del periodista Oscar Gómez.
 
 
El periodista fue víctima junto a su familia de la sustracción de diversos elementos de valor y dinero, hecho durante el cual le llegaron a encañonar con un arma de fuego a su hijo de 6 años.
 
Tras el veredicto el imputado Bracamonte continuará en libertad por no haber evidenciado peligro de fuga; en cambio Ianatelli seguirá detenido ya que fue apresado a días del hecho en el aeropuerto tratando de irse de la provincia con una falsa identidad, y Martínez intentó escapar en un automóvil por lo que también seguirá en prisión.