Amigos de la víctima aseguraron que recibieron una carta intimidatoria y que la joven tenía temor

Hoy continuaron las testimoniales en el juicio oral y público contra Cristian “Chino” Crespi por la violenta agresión a la joven Araceli Nahuel, a la que le disparó a bordo de su automóvil. Una compañera de trabajo y un amigo de la víctima, dieron cuenta de la carta que recibieron para que la víctima cambiara su declaración. Ambos aseguraron que la joven tenía miedo, cosa que la propia víctima negó en la primer jornada, mostrando evidentes indicios de estar coaccionada en su declaración.

 

La jornada de testimoniales tuvo la comparencia de un amigo y una compañera de trabajo de la víctima del hecho, Araceli Nahuel, quienes brindaron algunas precisiones del estado de temor que la víctima vivió por aquellos días, cuestión que ayer negó ante el tribunal.
 
La testigo Andrea Morales, compañera de trabajo de la víctima, aseguró como una mujer que no conocía dejó una carta en su casa para ser entregada a la víctima, en la que se le solicitaba que modificara su declaración. La testigo reconoció que la situación le generó temor, “por que sabían como llegar a mi casa”, dijo, tomando en cuenta además que por esos días Crespi se mantenía prófugo.
 
Allí aseguró que esta carta la mostró a un amigo de la víctima, Mauro Vega, quien la fotografió e envió la imagen por teléfono a la víctima Araceli Nahuel. Ambos testigos coincidieron que la joven tenía un marcado temor por esos días, aunque ninguno pudo adjudicar a alguien en concreto la autoría de la nota intimidatoria.
 
Otros testigos aportaron pocos elementos para el desarrollo del juicio que mañana continuará receptando más declaraciones testimoniales.