Este lunes comienza el juicio oral al “Chino” Crespi por balear a su ex pareja

Cristian Juan Pablo Crespi de 34 años es llevado a juicio oral y público para responder por el violento episodio de septiembre pasado, en que disparó a una joven con la que mantuvo una relación sentimental. Por el hecho estuvo 10 días prófugo, “apretó” testigos y borró evidencia.

 
El proceso se inicia esta mañana de lunes contra Juan Pablo Crespi alias “El Chino”, quien el 26 de septiembre pasado, baleó a su ex pareja Araceli Celina Nahuel, de 28 años, quien se encontraba trabajando en el Sanatorio Fueguino y que accedió a salir de las instalaciones ante la insistencia de parte de Crespi, de conversar con ella.
 
La joven subió al vehículo de Crespi, quien le increpó por un presunto embarazo, tras lo cual inmediatamente sacó un arma de fuego con la que le gatilló tres veces al pecho, sin que salieron el disparo, tras lo cual comenzó un forcejeo que terminó con la joven herida en una mano y sus piernas.
 
La joven pudo descender y ser asistida, mientras Crespi escapó, deshaciéndose del arma, limpiando de huellas el auto en un lavadero, y finalmente entregándose tras permanecer diez días prófugo de la Justicia.
 
En primer término Crespi fue procesado por “homicidio en grado de tentativa”, la cual será la acusación llevada al juicio por parte del fiscal Pablo Candela, aunque luego la Cámara de Apelaciones consideró el hecho como “lesiones graves y abuso de armas”.
 
Crespi llega detenido al proceso a raíz del peligro de fuga, y riesgo procesal, ya que algunos testigos y la propia víctima fueron coaccionados para intentar cambiar su declaración.
 
Para este lunes tras la lectura de la acusación por parte del fiscal se espera la indagatoria a Crespi, y luego las primeras tres declaraciones testimoniales consistentes en la víctima, la joven Araceli Nahuel, otra empleada del sanatorio, y un empleado del lavadero donde fue hallado el auto del imputado.