PTA. ARENAS: Un turista argentino permaneció toda la noche extraviado en reserva forestal

Como Leandro Ariel Lemaggio, de 29 años, oriundo de La Plata, Argentina, fue identificada la persona que el viernes se extravió al interior de la Reserva Magallanes (ex Parque Japonés), ubicado en el sector alto de Punta Arenas. El sábado finalmnente pudo llegar a una casa de guadaparques (El Pingüino).

La situación de esta persona generó un intenso operativo por parte de Carabineros, luego que llegara a este lugar, una reserva forestal ubicada a 5 kilómetros al oeste de Punta Arenas, y manifestara a los guardaparque su intención de recorrer a pie uno de los senderos.
Para ello aseguró la bicicleta que andaba usando una GT, y se perdió por el bosque.
Lo que llamó la atención fue que la identidad del solitario visitante no quedó registrada. Al menos así se informó el viernes, porque los encargados no habrían anotado los datos sin saber que posteriormente no volvería.
La búsqueda se extendió hasta las 21 horas del viernes retomándose la mañana de ayer.
Afortunadamente el ciclista apareció, como lo confirmó a Pingüino Radio el capitán del GOPE de Carabineros, Juan Pablo Cofré, luego de que la policía desplegara un completo operativo que incluyó el helicóptero de la institución.
Lemaggio declaró que el viernes se desorientó en medio del bosque, luego llovió y se vio obligado a pasar la noche a la intemperie, pese a que escuchó las sirenas de la policía. Sabía que lo andaban buscando pero no se atrevió a salir por temor a que le sucediera algo peor. Y aunque andaba con celular desconocía el número 133 de Carabineros.
Por eso, ayer, con luz de día caminó hasta ubicar las oficinas de los guardaparque donde llegó con principio de hipotermia.
Carabineros lo trasladó al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y el ciclista declinó referirse a este hecho por temor a generar preocupación en sus familiares que están en Argentina.