CDRO. RIVADAVIA: El fuerte viento provocó diversos inconvenientes

Numerosos postes de luz fueron tirados por las ráfagas que alcanzaron su máxima fuerza a las 9 de la mañana con 104 km/h lo que provocó cortes de energía eléctrica en algunos sectores. Una garita de colectivo fue arrancada en cercanías del barrio 30 de Octubre. Voladuras de techos, carteles y de ramas de árboles fueron una constante. Todo se completó con un oscurecimiento a media mañana por la gran cantidad de polvo en suspensión que se mantuvo en gran parte de la jornada (Diario Crónica).

Ayer por la mañana se registraron vientos muy fuertes que provocaron distintos inconvenientes en la ciudad, desde la caída de elementos hasta la suspensión de vuelos.
Durante el sábado la temperatura permaneció agradable cerca de los 20ºC, mientras que el cielo estuvo totalmente nublado, y los vientos fuertes aumentaron a carácter de temporal del noroeste, con ráfagas que por momentos alcanzaron los 100 km/h, y el polvo en suspensión redujo la visibilidad.
Como consecuencia de las condiciones climáticas, en la ciudad hubo caída de árboles en diferentes lugares, roturas de vidrios de vehículos, se cayó una parte del paredón de la Sociedad   Rural, cartelería comercial y palmas de luz, lo que generó cortes en la electricidad que afectaron a más de veinte barrios de la ciudad, incluida las instalaciones de este medio.
También una garita de colectivos fue arrancada por las ráfagas en cercanías del barrio 30 de Octubre, lo que demuestra la violencia del viento en algunos sectores.
En el Camino Centenario se cayeron varios postes y debieron cerrarlo por precaución, mientras personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) realizaba las reparaciones correspondientes.
Además fue necesario suspender vuelos desde el aeropuerto Gral. Mosconi que fueron reprogramados para diferentes horarios, debido a que la visibilidad era muy escasa.
 
La ráfaga más fuerte fue de 104 km/h
Desde la dirección de Defensa Civil, informaron que tuvieron más de 25 llamados de urgencia de vecinos por distintos motivos, principalmente por caída de techos y postes de luz. El  titular de la dirección, Alejandro Salinas, en diálogo con Crónica informó que la ráfaga más fuerte se constató a las 9 de la mañana, de 104 km/h y que disminuyó por la tarde, aunque continuó generando inconvenientes en distintos sectores. “Hemos tenido bastantes salidas, tanto por problemas de infraestructura como problemas de caída de postes, cartelería y árboles” señaló Salinas. Respecto de la cantidad de tierra que dificultó la visión, negó que se tratara de cenizas y certificó que era polvo en suspensión.
Defensa Civil también intervino en el derrame de petróleo por lo cual explicó que “fue un problema de una cañería, un pozo que empezó a perder y la dispersión que hizo el viento tiró todo para abajo a las viviendas”, y además informó que personal de YPF realizó tareas de saneamiento en el lugar afectado y en la reunión “se hará cargo de lo que le compete, solucionar el inconveniente tanto de los vehículos afectados como las viviendas”.
 
Corte de electricidad
Por verse afectadas distintas palmas con cableado público, más de veinte barrios tuvieron cortes en la electricidad durante la jornada de ayer. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informaron mediante su línea telefónica, que al menos durante el mediodía estaba cortado el suministro eléctrico en: centro, Quirno Costa, Roca, José Fuchs, LU4, Cerro Solo, 30 de Octubre, Pietrobelli, Las Orquídeas, Palazzo, Ciudadela, Km. 12, 14, 3, Sáenz Peña, Castelli, Güemes, Sarmiento, Saavedra, Comercio, Médanos, Divina Providencia y Santa Lucía.