CALETA OLIVIA: Violento choque entre un camión y un coche particular en Ruta N°3

Un vehículo particular se dirigía hacia Comodoro Rivadavia desde Caleta Olivia cuando se cruzó de carril y colisionó casi de frente con un camión con acoplado en una subida, a la altura del tramo denominado "Puente Roto". El conductor del primer vehículo - que se desconoce si se quedó dormido o perdió el control debido al viento reinante- sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Zonal caletense (diario Tiempo Sur).

 
El accidente se produjo antes de la ocho de mañana, en medio de un intenso temporal de viento, precisamente el tramo de leve pendiente del denominado “Puente roto”, a unos 23 kilómetros al norte de Caleta Olivia, el cual se halla demarcado por doble línea amarilla.
 
De acuerdo a los primeros datos de la policía se presume que el conductor del Gol – un hombre de 65 años domiciliado en Comodoro Rivadavia- pudo haberse quedado dormido o bien que su auto (dominio RQL 680) se desestabilizó por el viento.
 
En plena subida apareció de frente un camión Scania 380 con acoplado de la empresa Oro Negro (dominio KZH 354) y su chofer, Raúl Peña de 44 años, residente en el partido bonaerense de La Matanza, apenas atinó a dar un volantazo hacia la derecha evitando el choque frontal.
 
De todos modos, el automóvil golpeó contra el lateral izquierdo del Scania, dañando la cubierta y el tanque de combustible. El chofer del pesado rodado se fue hacia la banquina de su mano de circulación y el VW quedó a mitad de la cinta asfáltica, seriamente destrozado, hasta que más tarde fue desplazado hacia una banquina.
 
Ambos rodados quedaron distanciados casi cien metros y otros automovilistas y camioneros de detuvieron para auxiliar a Ceballos hasta que llegó una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia que lo traslado de urgencia y anoche permanecía internado.
 
Voceros oficiales del nosocomio informaron que acusó una lesión cráneo facial, luxación de cadera izquierda, además de heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
 
También fue derivado al mismo lugar el chofer del camión por razones preventivas ya que acusó golpes leves, habiendo intervenido en el hecho, por razones de jurisdicción personal de la Subcomisaría Ramón Santos.