Los tres imputados hicieron su descargo y las víctimas tuvieron problemas para identificarlos

En Ushuaia el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Sur continúa desarrollando el juicio a la banda que en julio protagonizó el violento asalto a la vivienda de un periodista, y a la que se le imputa un segundo hecho delictivo. Los tres imputados declararon y solo uno de ellos reconoció haber estado en el lugar. Las víctimas no los identificaron con precisión y el lunes son los alegatos.

 
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, lleva adelante el juicio contra Emanuel Matías Martínez, Enrique Bracamonte y Hugo Aníbal Ianatelli, acusados del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”.
 
Estos sujetos están imputados del violento asalto a la casa del periodista Oscar Gómez en julio pasado, cuando ingresaron a la casa del periodista Oscar Gómez, a quien incluso le encañonaron a su hijo de 6 años.
 
En las indagatorias los tres imputados hicieron su descargo, y solo Martínez reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque señalando que se quedó en el auto y que no ingresó con los asaltantes a la vivienda.
 
Asimismo el periodista Gómez y sus familiares no pudieron identificar con exactitud a los imputados como autores del asalto, dado que llevaban el rostro semi cubierto, además de la tensión por la situación vivida.
 
Finalmente el tribunal al concluir la recepción de la prueba testimonial, pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 10 de la mañana, cuando las partes tendrán la posibilidad de pronunciar los alegatos.