Allanaron más viviendas e incluso celdas de reclusos por el manejo delictivo de menores

La Policía Provincial realizó diez allanamientos más a domicilios particulares e incluso en la Unidad de Detención en los lugares de reclusión de dos presos, que mantendrían relación con la red que maneja el delito a través de menores de edad. Ayer se recuperaron numerosos elementos de valor robados, de viviendas de personas que las compraron a los delincuentes.

 
Los allanamientos fueron realizados en distintos puntos de la ciudad, con diez viviendas en las que se intervino, “las viviendas son diferentes domicilios donde ya teníamos conocimiento de que habían elementos, o habían sido reducidos, siendo el objeto recuperarlos, a grandes rasgos sería gente que obtuvo elementos de dudosa procedencia”, explicó el comisario Daniel Moraga, jefe de la Unidad Regional Norte.
 
Además de numerosos electrónicos y otros elementos de valor se incautaron armas de fuego, “un pistolón, un aire comprimido, un revólver apto para el disparo”, enumeró Moraga.
 
En ese sentido Moraga convocó a la población que haya sido víctima de delitos, “en una convocatoria a potenciales damnificados, hay otros elementos que podrían guardar vinculación a otros hechos y estamos trabajando en determinar a cuantos hechos podemos vincular esta causa”, dijo ante el gran caudal de elementos recuperados.
 
Manejando “desde adentro”
Asimismo se realizaron presentaciones también en la Unidad de Detención y el Anexo ya que “había dos internos que se les resguardó aparatos de telefonía celular”, tratándose de los reclusos Emanuel Roth y Sergio Solís, este último quien “estuvo un tiempo en libertad y por la data de la investigación se realizaron medidas probatorias”, precisó Moraga sobre Solís quien tiene salidas laborales.