Abogado aseguró que denunciará a familiares que golpearon a un condenado por abuso al finalizar el juicio

El abogado Pedro Fernández aseguró que presentará la denuncia por lesiones tras la golpiza que sufrió el condenado a 13 años, por parte de los familiares de las niñas abusadas. Señaló “ocurrió a la vista de jueces y fiscales que si no hacen nada de oficio, vamos a hacerlo nosotros”.

 
Tras la condena de 13 años de prisión J.C.S. sobrevino una golpiza de parte de los indignados familiares de las menores víctimas.
 
Su abogado el Dr. Pedro Fernández, quien presenció lo sucedido a pocos centímetros, señaló “me sorprendió para mal porque son situaciones que no tienen que suceder, deberían haber acomodado la sala para que esto no suceda con policías y penitenciarios en el lugar, si a esto sumamos que a la gente que ingresa, no se la cachea, va a ocurrir algo grave”, dijo, alertando, “es responsabilidad del Estado que debe velar por la integridad no solo del imputado, sino de los jueces, las partes”.
 
En ese sentido agregó, “aquí existe un delito, cuanto menos un delito de lesiones que tendría que ser denunciado de oficio por los jueces, si no pasa esto lo vamos a pedir a la fiscalía”, dijo, apuntando “a todos los que participaron de la gresca, no debería ni pedirlo, deberían actuar los jueces pasó ante sus propias narices, pero igual la denuncia la voy a realizar en el día de la fecha, por supuesto”, indicó.
 
La fiscal, testigo
Consultada al respecto de lo manifestado por el abogado, la fiscal Verónica Marchisio, quien estaba presente al momento del hecho, señaló, “ese tumulto de gente sucedió en el tribunal, me sorprende la palabra del abogado que de oficio debíamos haber indicado que personas resultaron lesionados, no podemos determinar decir si hoy el imputado se encuentra lesionado, de hecho un secretario de la fiscalía resultó golpeado, pero el fiscal de turno ordenará lo que considere pertinente”, expresó.