Un oficial en situación de pasiva causó un escándalo en el acto por el Día de la Policía

El sujeto identificado como Iván Milarevick, es un oficial de la Policía Provincial que lleva 8 años de situación pasiva en la fuerza, y que en los últimos tiempos recibió un descuento de haberes en razón de que vive en Buenos Aires, desde donde no justificó la licencia psiquiátrica de la que venía gozando. Ante ello causó un escándalo esta mañana en el acceso al gimnasio donde se realizó el acto central por el Día de la Policía, y simuló inmolarse rociándose alcohol manteniendo en su mano un encendedor.

 
El curioso incidente en el acto central de la Policía en la ciudad de Ushuaia fue protagonizado por el oficial Inspector Ivan Milarevick, quien se presentó en el lugar del evento cuando estaba llegando el ministro de Gobierno Omar Nogar, el cual se encontraba en el exterior del recinto junto a la cúpula policial a la espera del arribo del Vicegobernador, Roberto Crocianelli.
 
Allí este sujeto comenzó a rociarse un líquido extraído del interior de una botella de alcohol y con un encendedor en la mano comenzó a insultar a los presentes, a la vez que amenazaba quemarse, aunque voluntariamente decidió no hacerlo.
 
Tras un breve diálogo con efectivos policiales, pudo ser reducido y trasladado al área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia, donde quedó bajo supervisación médica.
 
Ocho años de pasiva
Ante las consultas efectuadas, se informó que este hombre es “paciente psiquiátrico”  y reviste una situación de pasiva en la fuerza desde hace 8 años, es de Ushuaia pero en la actualidad reside en la ciudad de Buenos Aires, desde donde voló ayer mismo para manifestarse de este modo.
 
El motivo del reclamo de esta persona reside en que desde noviembre no justificaba la licencia psiquiátrica con certificado médico, por lo que desde la Policía se le descontaron los haberes percibidos durante ese período, tomando en cuenta que por esta situación lleva 8 años sin trabajar, fuera de la provincia, y percibiendo la mitad de sus haberes.
 
Actualmente se encuentra en trámite el retiro obligatorio de este hombre que no posee estado policial, ya que le fue retirada oportunamente su arma reglamentaria.