SARMIENTO: Asesinaron a puñaladas a un albañil misionero

La Fiscalía local indaga sobre la muerte de Víctor Emanuel Benítez, de 28 años, que apareció apuñalado y sin vida en la mañana del domingo. Había salido junto a su hermano de un local nocturno de esta pequeña localidad chubutense (diario Jornada).

 
La Fiscalía de Sarmiento investiga, por estas horas, el entorno de Víctor Emanuel Benítez, el albañil misionero de 28 años que apareció apuñalado y sin vida en la mañana del domingo pasado en esa ciudad.
 
El cuerpo sin vida de Benítez, fue hallado el domingo a las 9.00, apoyado contra una pared de una vivienda, sobre la calle Enrique Angulo del barrio Juan XXIII. Los resultados de la autopsia indicaron que recibió una puñalada en el hemitorax derecho, que le lesionó el hígado, provocándole la muerte. También tenía una herida no penetrante en el glúteo derecho, lesiones en el rostro y en las piernas.
 
La Fiscalía, investiga las identidades de las personas que acompañaban a la víctima y su hermano, cuando regresaron del bar “Aoniken”- ubicado sobre la ruta provincial n°26- entre las 7 y las 9 de la mañana.
 
Víctor Benítez, su hermano, su esposa y sus tres hijos menores de edad, vinieron desde la provincia de Misiones y se radicaron en Sarmiento, hace aproximadamente dos años. Las oportunidades laborales de esta región y el deseo de progresar económicamente, lo llevaron a desempeñarse en tareas dentro de la empresa “Frutos de los Lagos” y trabajos de albañilería. Pudieron alquilar una vivienda en la calle Alberdi, entre General Roca y la avenida San Martín. En ese lugar, el sábado por la noche junto a un grupo de amigos y su familia, compartieron una cena.
 
Aproximadamente a las 2 de la madrugada, Víctor y su hermano, decidieron ir al bar “Alicia”, ubicado sobre la calle España entre Avenida Estrada y Pellegrini. Allí, se habrían encontrado con cuatro personas de nacionalidad paraguaya, a quienes conocían por desarrollar actividades laborales en común.
 
Según pudieron reconstruir los investigadores, el grupo se dirigió primero a un pub ubicado sobre la calle San Martín. El lugar estaba cerrado, y continuaron su recorrida hasta el local “Don Osvaldo” en la esquina de Perito Moreno y Ameghino. Desde allí, subieron a una camioneta y llegaron al bar “Aoniken”. En este lugar, habrían permanecido hasta las siete de la mañana.
 
La víctima, su hermano y otras dos personas se fueron caminando desde el bar cuando salía el sol. Recorrieron el trayecto hasta ingresar a la avenida Eladio Martin. Caminaron frente al ingreso de la cancha de fútbol del Club Deportivo Sarmiento y luego doblaron por una calle de tierra.
 
En ese momento, el hermano de Benítez se habría separado del grupo, y transitó por un sendero, donde recorrió aproximadamente cuarenta metros. Cuando intentó reencontrase con el joven asesinado y quienes lo acompañaban, no pudo hallarlos. Benítez y otras dos personas, fueron vistos por última vez en la intersección de las calles Kulper y Lavalle. Su cuerpo fue hallado a doscientos metros de ese lugar, en cercanías del nigth club “Tifannys”. Estaba recostado contra una pared, con los ojos abiertos, sin moverse y tenía lesiones provocadas por un arma blanca. En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en dos viviendas. Una casa ubicada sobre las calle Fontana y otra en Kulper y Lavalle.