Realizan 18 allanamientos para investigar presunto uso de menores para fines delictivos

La Policía Provincial realiza una serie de allanamientos por toda la ciudad de Río Grande en el marco de una investigación que conectó distintos robos ocurridos a lo largo del año, en los que estuvieron involucrados menores de edad. Las pesquisas determinaron un grupo de mayores de edad por detrás de estos hechos, en los que se utilizaban a los menores para tareas desde “inteligencia” delictiva hasta directamente perpetrar los ilícitos.

 
Los allanamientos los ordenó el Juzgado de instrucción N°1, siendo impulsados desde la fiscalía por la Dra. Verónica Marchisio, ejecutándose los procedimientos bajo la coordinación de la División Delitos Complejos, con apoyo de las distintas comisarías, además de Servicios Especiales para reforzar la seguridad en los lugares más críticos.
 
Un total de 18 procedimientos a domicilios vinculados a menores de edad que en lo que va del año 2015 estuvieron involucrados en distintos robos a casas particulares, conectándose los hechos entre sí y centrándose gran parte de los operativos en la zona de Chacra IV.
 
La investigación determinó que por detrás de estos menores hay un grupo de mayores de edad ya identificados, que son quienes los manejan a fin de realizar tareas de inteligencia previas en distintas zonas de la ciudad, hasta hacerlos partícipes directos de los delitos.
 
Los allanamientos buscan la recolección de elementos de prueba además de objetos de procedencia ilícita, trascendiendo de momento que en un departamento de Chacra IV ya detectaron una pared falsa, tras la cual se presume se guardaban elementos robados.