Mujer y un empleado de Gas Austral resultaron heridos por una explosión cuando cargaban una garrafa

La explosión sacudió esta tarde noche de miércoles el barrio los Cisnes en la zona de la ruta de circunvalación. Allí una mujer y un empleado de Gas Austral, cargaban una garrafa dentro del domicilio, produciéndose una explosión que hizo volar la puerta y descuadró el frente de la casa. La mujer y el hombre fueron hospitalizados con quemaduras y en estado de shock, quedando internados en terapia intensiva.

La explosión se produjo cerca de las 20.00 en casa 650 de la calle 110 del barrio Los Cisnes, ubicado detrás de la ruta de circunvalación, donde las viviendas sociales no cuentan con red de gas y se encuentran alimentadas por tubos y garrafas.
 
Periódicamente pasa por el lugar el camión de la distribuidora Gas Austral, la cual estaba asistiendo a una vecina del citado domicilio, realizándose la carga de garrafas.
 
La propietaria de la casa, Sofía Soledad Silveira de 24 años, se encontraba junto a un empleado de la distribuidora realizando la carga, cuando una de estas garrafas estalló, en una explosión que sobresaltó este tranquilo y retirado barrio.
 
Los primeros vecinos en llegar aseguraron que sus casas temblaron, y que al llegar al lugar se encontraron con la puerta de la casa arrancada del marco, y la pared frontal de la vivienda fuera de cuadro, producto de la explosión.
 
En el lugar trabajaron bomberos y personal policial de la comisaría Quinta, quienes asistieron a la mujer damnificada, la cual fue hospitalizada en una ambulancia que la llevó hacia el nosocomio, presentando quemaduras en rostro y manos, además de un estado de aturdimiento general.
 
Luego fue hospitalizado el empleado de la distribuidora, identificado como Gastón Vicente Denis Almada, quien presentaba quemaduras en sus manos, presumiblemente fuera de peligro ya que se encontraba consciente en situación de espacio y tiempo.
 
En la vivienda reside una familia numerosa, de la cual milagrosamente no había otros presentes al momento de la explosión.