A dos años del crimen de Laura Aguilar, confirmaron la condena de 15 años de prisión para Carlos Traberg

El Superior Tribunal de Justicia confirmó ayer el fallo por el cual se le impuso una condena de 15 años de prisión a Carlos Traberg, por el crimen de Laura Aguilar, con quien había mantenido una tortuosa relación sentimental. La sentencia se emitió en el segundo aniversario de la muerte de quien fue la primer persona trans en Tierra del Fuego en obtener el cambio de identidad de género.

 

El Superior Tribunal de Justicia rechazó la casación presentada por la defensa de Carlos Traberg, contra el fallo que emitió el Tribunal de Juicio Oral, condenándolo a 15 años de prisión por “homicidio calificado” con una circunstancia de atenuantes extraordinarios.
 
Esto deja firme el fallo, aunque el defensor de Traberg, el Dr. Pedro Fernández ya anunció que apelará ante la Corte Suprema de la Nación considerando que se hizo lugar a declarar nula la acusación por parte de la querella en juicio, aunque el máximo tribunal consideró que ello no iba en agravio de la defensa.
 
Por lo pronto este fallo, que se conoce exactamente a dos años del crimen, no cambiará el status de situación de Traberg quien actualmente cumple prisión domiciliaria por problemas de salud.