Pidieron penas de entre 14 y 13 años de prisión para padrastro abusador

Las condenas fueron solicitadas en el proceso oral que se lleva adelante contra J.C.S. por el abuso sexual de dos hijastras. La fiscal Verónica Marchisio consideró probada la acusación y pidió 13 años de prisión, a lo que se sumó la solicitud de la querella por 14.

 

El viernes se realizaron los alegatos en el proceso oral contra J.C.S. por el abuso sexual de dos hijastras de 9 y 12 años, ante los cuales la fiscal Verónica Marchisio solicitó una pena de 13 años de prisión para el imputado.
 
Marchisio aseguró su convencimiento de la acusación, “seguimos sosteniendo que se encontraba probado con la veracidad necesaria para una condena, se reafirmaron las pruebas, contra una de las nenas el abuso con acceso carnal, y la restante gravemente ultrajante por las características que exceden  lo que es un abuso simple”.
 
Asimismo la fiscal confirmó que “por dichos de la mamá se conoció de un hecho de una tercera víctima”, dijo respecto de otra hijastra presuntamente abusada, agregando que el hecho inicial fue denunciado a partir de que, “las nenas comenzaron a comentar, la mamá fue advirtiendo, y varios testigos que aportan lo que luego fue afirmado de las pericias médicas y psicológicas sobre las víctimas”, dijo la fiscal.
 
La querella representada por el Dr. César Casco solicitó 14 años de prisión, y finalmente la defensa representada por el abogado Pedro Fernández, pidió la absolución.
 
El miércoles se conocerá el veredicto del tribunal.