Excarcelaron a un procesado por un caso de abuso sexual calificado y denegaron otras salidas

La resolución la adoptó el Tribunal de Juicio Oral respecto de un sujeto procesado por un caso de abuso sexual contra una menor de edad con la que convivía. V.A.S. de 32 años salió de prisión pero con restricción de salidas de su domicilio. Asimismo este mismo tribunal denegó la salida a otros tres reclusos que también la habían solicitado al no tener “condena firme".

 
El Tribunal de Juicio excarceló a V.A.S. de 32 años, el cual está procesado desde noviembre pasado  en un caso de abuso sexual contra una menor con la que convivía en Salta, la cual vino a Río Grande también con la familia del abusador.
 
En Río Grande estos abusos continuaron  y se denunciaron, procesándose a Soruco al determinarse que habría sido el autor de los vejámenes a la menor desde que tenía 5 años, y a lo largo de 9 años.
 
Este sujeto no presentaba riesgo de fuga ni procesal, por lo que el tribunal debió acogerse al nuevo criterio jurídico de excarcelar a quien no posea una condena judicial firme, aunque lo hizo con una restricción de salidas de su domicilio, por lo que Soruco no podrá salir a la calle.
 
Tres negativas
Asimismo este tribunal denegó similares pedidos a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz Nieto, quienes están procesados y prestos a ir a juicio por balear a un sujeto en el rostro a un sujeto, en septiembre pasado, pedido que había sido formulado de parte de sus abogados del estudio Baigorria Varisco.
Finalmente también se denegó  la excarcelación a Cristian Juan Pablo Crespi, detenido el año pasado por balear a su ex pareja a la salida de un sanatorio, ya que este sujeto estuvo prófugo 10 días e incluso intentó coaccionar a testigos, lo que significa un “riesgo procesal” que le impide salir.