CDRO. RIVADAVIA: Detuvieron a dos mujeres con 15,5 kilos de marihuana

Viajaban en un vehículo desde Trelew y fueron detenidas por Gendarmería en el acceso norte a la ciudad petrolera por la ruta 3. Además, les incautaron 6 mil pesos en efectivo (diario Jornada).

 
Dos mujeres detenidas, quince kilos y medio de marihuana y un vehículo secuestrado y seis mil pesos incautados fue el saldo que arrojó, en la madrugada del domingo, un operativo de control de efectivos del Escuadrón 41º de Gendarmería Nacional en Comodoro Rivadavia.
 
El hecho se produjo a las 3.20 de esta madrugada en circunstancias que personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de esa fuerza federal realizaba un operativo de prevención sobre la ruta nacional Nº3 en el puesto de control “Módulo Norte”.
 
Allí, al detener a un automóvil Chevrolet modelo Spark con dos mujeres a bordo y solicitarle la documentación del rodado, los gendarmes notaron un cierto nerviosismo por parte de las dos personas que, procedente de Trelew se dirigían a la ciudad petrolera.
 
Cuando los uniformados comienzaron a revisar el auto, encontraron en el interior varias botellas de cervezas y ante una posible infracción a la ley nacional de tránsito, comenzaron a efectuar una requisa más exhaustiva, observándose que debajo de los asientos de la conductora y su acompañante 22 paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre conteniendo una sustancia compacta que se comprobó que era cannabis sativa, conocida popularmente como marihuana, totalizando una cantidad de 15.500 gramos.
 
A raíz de ello, las dos mujeres quedaron aprehendidas e incomunicadas y a disposición de la jueza federal comodorense Eva Liliana Parcio; como así también se secuestró el vehículo en que se desplazaban, dos teléfonos celulares y 6.000 pesos en efectivo.