CALETA OLIVIA: Volcó un camión cargado de polietileno sobre la Ruta 3

Un camión volcó este domingo al mediodía en la ruta 3 a la altura de la curva denominada Cañadón Minerales, cerca de Caleta Olivia. Aparentemente habría sido a consecuencia de un reventón de neumáticos. El rodado viajaba desde Río Grande cargado con silobolsas que produce la fábrica Río Chico (diario Tiempo Sur).

 
El vuelco se registró a 38 kilómetros de Caleta Olivia y fue protagonizado por un camión marca Fiat Iveco, dominio MLR 305 que era conducido por Alberto Ernesto Motta de 45 años oriundo de Neuquen.
 
El camionero se dirigía desde Rio Grande a Buenos Aires, transportando una carga importante de polietileno.
 
El accidente ocurrió a las 12:20 tras reventar neumáticos del lado derecho del camión.
 
Ello provocó que el pesado rodado perteneciente a la empresa de transporte de cargas Cruz Del Sur, volcara sobre ese mismo lateral, quedando a poco de caer en una pendiente, en el kilómetro 1.948 de la mencionada Ruta Nacional.
 
El único ocupante de la pesada unidad de transporte sufrió heridas de diversa consideración, aunque afortunadamente logró salir por sus propios medios del interior de la cabina que quedó parcialmente destruida.
 
Un compañero de él, que se movilizaba en otro camión, advirtió la situación y se detuvo para auxiliarlo, mientras se comunicaba con la guardia de la Policía de Fitz Roy para que lo auxiliaran, cuyos efectivos llegaron rápidamente al lugar, al igual que personal de Seccional Tercera de Policía y Bomberos.
 
También se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta, que trasladó a la víctima que había sufrido heridas cortantes en la cabeza, el rostro y su hombro derecho hasta ese nosocomio.
 
Allí, un equipo médico lo asistió y corroboró que afortunadamente solo registraba lesiones leves y tras permanecer algunas horas en observación fue dado de alta.
 
En el acoplado transportaba una carga de silobolsas de polietileno, y producto del vuelco, varias decenas de cajas quedaron esparcidas a pocos metros de la banquina que da al mar, en tanto el camión quedó volcado sobre su lateral derecho y parcialmente inclinado, pudiéndose observar a simple vista el reventón de una de las cubiertas externas de su lateral derecho.