PTA ARENAS: Intensas lluvias llevan preocupación ante la caída de 50 milímetros en pocas horas

Autoridades chilenas, encabezadas por el Intendente Regional, Jorge Flies Añon, llegaron hasta calle Bories, entre Avenida Colón e Ignacio Carrera Pinto, específicamente a ver en terreno al puente que se ubica entre dichas intersecciones como ha crecido el Río de las Minas (Radio Polar).

Un llamado a la tranquilidad de la población realizó el intendente Jorge Flies tras encabezar la reunión del comité técnico de emergencias que se activó ante la crecida del caudal del río de Las Minas, como consecuencia de la lluvia de las últimas horas sobre Punta Arenas, que acumuló en 24 horas 50 milímetros de agua caída.
 
La autoridad afirmó que ante esta emergencia se han adoptado todos los resguardos y agregó que, según los antecedentes aportados esta tarde por la Onemi, las lluvias ya están en declinación, al igual que el nivel del río.
 
Pese a ello se mantiene la alerta roja en la comuna de Punta Arenas por precipitaciones fuertes a intensas como medida de prevención.
 
El intendente Flies destacó que se encuentran a disposición de la emergencia todos los medios disponibles, tanto en maquinaria como en personal de la Municipalidad de Punta Arenas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y Conaf.
 
Destacó además a la Cámara Chilena de la Construcción que puso a disposición su maquinaria en caso de que sea requerida.
 
“Tenemos mediciones del caudal que muestran una disminución lenta pero progresiva del caudal del río de Las Minas y eso está en concordancia con lo que informa meteorología, que el frente va en declinación durante la tarde”, explicó el intendente Flies.
 
 
Agregó que se van a mantener la maquinaria, el personal y los camiones con sacos de arena en el sector del puente de calle Bories, considerado el punto más crítico por el aumento de caudal de las últimas horas.