CDRO. RIVADAVIA: Joven baleado en el pecho se halla en grave estado

La policía se encuentra  investigando las circunstancias que condujeron al ataque del grupo en el que se encontraba la víctima y su posterior lesión de gravedad. Según lo informado por el comisario Fernando Mora, jefe de la Seccional Séptima, el hecho tuvo lugar alrededor de las 2.30 en inmediaciones de las calles Los Plátanos y Código 564 del barrio San Martín (diario Crónica).

A esa hora patrullaba la zona un móvil de esa comisaría cuando observaron en la esquina a dos individuos que hacían señas pidiendo ayuda y un tercero que permanecía tirado en el suelo. Al acercarse se encontraron con el joven, posteriormente identificado como Pablo Ovando (26) que presentaba una herida de bala en el pecho.
 
 
Rápidamente y ante la desesperación de los dos amigos que lo acompañaban, trasladaron al herido en el patrullero, dejándolo en el Hospital. Muy poco después los médicos confirmaban que la lesión de Ovando revestía gravedad por el lugar donde había sido y que su estado era reservado.
 
En el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Cristian Olazábal.
 
Una pelea banal que terminó en un ataque a tiros
 
A partir de ese momento los uniformados se avocaron a la investigación del hecho y de los primeros testimonios recabados se pudo establecer que tanto Ovando como sus dos acompañantes se encontraban subiendo por esa zona cuando se cruzaron con varios individuos que bajaban. Según dijeron, uno de éstos estaba completamente alcoholizado y el otro presuntamente drogado. Hubo alguna provocación al grupo de Ovando, lo que habría terminado en el momento en que uno de éstos sacó un arma con la que le disparó en forma directa y al pecho a Ovando.
 
Así las cosas, los uniformados se encontraban en la mañana de ayer tratando de identificar al presunto grupo agresor y no se descartaban procedimientos para la tarde, ya que se supo que el autor del disparo estaría identificado.
 
Uno de los testigos detenido con pedido de captura
 
Ya en las dependencias policiales, los dos amigos del herido fueron identificados. Uno de ellos, Alfredo Navarrete, mayor de edad quedó detenido ya que tenía un pedido de captura de la justicia local, informó la policía. Según se supo, el pedido de captura data del año 2011 y fue ordenado por la Oficina Judicial en orden a un delito de robo calificado.
 
 
Por el momento Navarrete permanece detenido a la espera de comparecer ante el juez penal de turno en una audiencia de control de detención.