Excarcelaron al ex legislador Luis Velázquez al no tener firme su condena por el crimen de un bebé

Entre los pedidos de excarcelación presentados, el Superior Tribunal de Justicia resolvió esta mañana la situación del ex legislador Luis del Valle Velázquez, condenado a 5 años de prisión por la muerte de un bebé. La condena a Velázquez se encuentra apelada, por lo que no está firme, y pudo salir de prisión tras dos años de detención preventiva.

 
Luis del Valle Velázquez recuperó la libertad esta mañana de jueves tras dos años de prisión preventiva, a partir del pedido de excarcelación presentado por su defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, donde esa condena de 5 años de prisión por homicidio preterintencional, fue apelada.
 
Ante ello la condena no está firme y la defensa de Velázquez se acogió al nuevo criterio jurídico que impera para la prisión preventiva en casos en que la condena no haya sido ratificada en todas las instancias.
 
Velázquez está condenado por la muerte del bebé Mateo Aaron Cano, de 6 meses de vida, al que zamarreó en un hotel de Ushuaia donde se encontraba acompañado de la madre del menor, cuando por ese entonces era legislador provincial.
 
Ahora, en libertad, fijó residencia en Río Grande a la espera de que el Superior Tribunal resuelva respecto de la apelación al fallo del Tribunal de Juicio de Ushuaia, que lo condenó a 5 años de prisión.