RIO GALLEGOS: La joven herida por la pareja no quiso radicar la denuncia y lo hizo su familia

Se trata de la joven que en la madrugada del domingo fue besada por su pareja, quien le cortó la lengua. La joven sigue internada con custodia policial. Ayer se pudo conocer que la víctima no quiso denunciar a su pareja, por lo que lo hizo su familia (diario TiempoSur).

 
En la noche de ayer se conoció que la joven que fue agredida por su pareja en la madrugada del domingo permanece internada en una sala del Hospital Regional, y aún se encuentra con consigna policial.
 
Además se pudo saber que según el último parte médico, la mujer sufrió lesiones de carácter leve, debido a que la herida en su lengua no afectaría el sentido del gusto ni el habla.
 
Además se pudo averiguar que al momento del hecho el hombre habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, esto lo habría llevado a obligar a la mujer a que lo besara, por lo que la mujer no quiso radicar la denuncia, porque al parecer ésta habría sido una manera muy efusiva de la pareja de demostrarle su amor.
 
Pero la familia decidió radicar la denuncia y dar curso a una causa por violencia de género. Fuentes policiales consultadas comentaron que la Seccional Quinta no contaría con registros de otros hechos de violencia en la vivienda donde residirían.
 
Es que una vez que la denuncia fue realizada, desde el Juzgado de Familia se dispuso una consigna en el nosocomio para que protegiera a la mujer.
 
 
 
El hecho
 
Un joven de 25 años discutió con su novia, la besó y le cortó la lengua. Este hecho de violencia tuvo lugar en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional Quinta.
 
La agresión del joven contra su pareja se habría originado tras una discusión, y éste la besó, pero con intenciones de lastimarla. Es así que con sus dientes le arrancó un pedazo de la lengua, dejando a la muchacha herida.
 
Tomaron intervención efectivos de la Seccional Quinta de policía de Río Gallegos, quienes una vez en la vivienda del joven notaron que a la joven le sangraba la boca. Por este motivo intentaron dialogar con el joven para saber qué había sucedido, pero éste se tornó violento y agredió a un policía, quien terminó lesionado.